INTEGRACIÓN, DESARROLLO Y ATENCIÓN SOCIAL

    “El Fraccionamiento La Yesca, fue concebido bajo un diseño urbano y arquitectónico determinado, buscando siempre que éste permanezca armónico, agradable y funcional. Las Asociaciones de Colonos al asumir sus funciones, procurarán el bien común de sus moradores, por lo que es recomendable como una buena práctica, que dentro de su administración constituyan su propio “Comité de Construcción” el cual, se encargará de validar los proyectos de ampliación de las viviendas buscando con ello se contribuya a Sumar a la Plusvalía, a la Buena Imagen y a la Funcionalidad del Conjunto Habitacional, cuidando entre otras cosas, coadyuvar al estilo arquitectónico, evitar bardas sin enjarrar y no perjudicar a terceras personas.”

El Fraccionamiento La Yesca,  es un espacio diseñado para la sana convivencia, donde se promueve la organización, conciliación y la vida en común de sus habitantes, transmitiendo la esencia de compartir, por lo que con el objetivo de informar sobre la entrega de elementos tangibles, así como la responsabilidad del mantenimiento por parte del usuario, se generan recomendaciones que ayudan al disfrute pleno y bienestar de los habitantes.

 El departamento de  Integración, Desarrollo y Atención Social, tiene por objetivo apoyar a las Asociaciones de Colonos en lo siguiente: 

                1.- ORDEN SOCIAL: Garantizar que la gente esté legalmente organizada y operando la administración de sus servicios colectivos. 

                2.- SEGURIDAD: Minimizar robos y actos delictivos a través de la mesa directiva en comunicación con vecinos vigilantes coordinados, comités de seguridad internos, equipos y personal de vigilancia, sistema de correos, alertas, C.C.T.V., etc. 

               3.-INTEGRACIÓN: La sana convivencia la logra uno mismo con sus vecinos: moderación en fiestas, ruidos, mascotas, horarios, áreas de estacionamiento, etc. a través de la mediación.

               4.- PLUSVALÍA: Mantenimiento de una correcta Imagen Urbana,  bardas repelladas, ampliaciones sin dañar a otros, respetando el diseño y concepto arquitectónico, colores, estilo, etc. y vigilando el cumplimiento a las normas municipales  respecto a la restricción de comercios en zonas habitacionales.

ORDEN SOCIAL

En Casas Yes, diseñamos desarrollos con sentido humano para fomentar una Mejor Calidad de Vida. El área de Integración, Desarrollo y Atención Social (I.D.E.A.S) le apoyará en conformar la Asociación de Colonos con todos los derechos pagados ante notario público, con la finalidad de promover una Sana Convivencia Social, así como el cumplimiento del Reglamento Interno que permitirá Sensibilizar a los habitantes en temas de seguridad, salud, educación, medio ambiente, cultura y deporte impulsando un Desarrollo Integral entre las Familias.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

 

 

 

TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

JUNTOS CONTRIBUIMOS POR UN ESPACIO MÁS LIMPIO

 

 

 

 

 

 

PLÁTICA CON COLONOS SOBRE

REGLAMENTO DE POLICÍA MUNICIPAL

 

 

 

Prevención del Delito

Nuestro objetivo es prevenir actos delictivos a través de círculos de seguridad vecinal con acciones que comprenden desde conocer a tus vecinos, contar con sus números telefónicos, el uso de silbatos de alerta con clave interna y en caso de riesgo contar con el apoyo de todos.

Y de la mano de las autoridades ejecutar el programa de "Vecino Vigilante" para generar comunicación, organización y colaboración entre sí.

VISITA A LA CENTRAL DE EMERGENCIAS 911

HACEMOS COMUNIDAD

Reconocemos el trabajo de las mesas directivas y todos los que participan en pro de la seguridad y el bienestar común de su Fraccionamiento La Yesca.

Los colonos de la calle Argus tramo Pradera-Verdines en La Yesca, se organizaron con el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito para la conformación de la Red Ciudadana e instalaron por  su cuenta un total de: *24 cámaras instaladas 8 de alta definición, *14 pendones. Con una inversión aproximada de  72,000 mil pesos.

En los circuitos, también se trabaja por la seguridad:

Circuito Casa Grande: Proyecto para ampliar el circuito de cámaras

Circuito Casco Viejo: Proyecto para mejorar el control de acceso y el circuito cerrado

Circuito Hacendario: Mejoras en la palapa

Circuito Rústico: Diseño de página web

 

SERVICIOS DE MEDIACIÓN VECINAL

Funciona para dar solución a los conflictos surgidos entre personas pertenecientes a un fraccionamiento, privada o colonia con una estructura organizativa de Asociación de Colonos y Asociación Civil, donde la convivencia del día a día llega a causar inconformidades que afectan a un particular o bien a toda la comunidad.La Mediación Vecinal interviene de forma neutral e imparcial, regula e induce el proceso de comunicación de las partes en controversia y da solución (ganar-ganar).

 

4500

FAMILIAS SATISFECHAS

70

EVENTOS DE INTEGRACIÓN

40

ASOCIACIONES CONFORMADAS

1500

REUNIONES VECINALES

 

Estamos para apoyarte en:

 

  • Asociación, Constitución y Seguimiento de la Asociación Civil
  • Capacitación en Funciones de la Asociación Civil
  • Intervención, Canalización y Conciliación de Conflictos Vecinales
  • Tramitología de Servicios Comunes
  • Orientación sobre Reglamento Interno
  • Capacitación y Orientación sobre Plan de Trabajo y Diagnóstico Comunitario
  • Apoyo para Convocatorias Vecinales y Asambleas
  • Presentación y Gestión ante Dependencias Municipales para Ejecutar Programas de Mejora
  • Servicio de Mediación Vecinal

 

Ponemos a tu Disposición este Espacio para recibir tus Comentarios y dudas

 

Sending

 

NOCHE ASTRONÓMICA EN LA YESCA

INTEGRACIÓN Y ORDEN SOCIAL EN TU COMUNIDAD

Slide background

Slide background
Slide background
Slide background

Copyright 2015 Casas YES | Todos los derechos reservados