Razones para invertir en una segunda propiedad

Los bienes raíces son una buena inversión a mediano y largo plazo

El valor de las propiedades aumenta con el paso del tiempo, sobre todo cuando están bien ubicadas y construidas por desarrolladores que cuentan con buen prestigio además de trayectoria comprobada así como una atención inmediata de vicios ocultos.

Ingresos extras

Tu inversión puede regresar y además generarte ganancias de hasta un 20% de tu compra inicial. Eligiendo una propiedad atractiva para el mercado de las rentas puedes tener un ingreso fijo seguro o incluso aprovechar las nuevas plataformas digitales para ofrecer renta temporal que se ajuste a la demanda.

Incrementa el patrimonio familiar

Otra ventaja es que al comprar otro inmueble, puedes heredarlo a tu familia, ya sea como vivienda o como herramienta de inversión y así asegurar tranquilidad para el futuro.

Aprovechar créditos

Muchas veces y por diferentes razones podemos tener créditos desaprovechados, como lo puede ser el Infonavit, que cuentan con ciertos montos que ya nos pertenecen y pudiéramos liberar complementando con efectivo o con un préstamo bancario, sin afectar de manera importante el ingreso familiar.

¿Qué debes considerar antes de comprar una segunda casa?

Costos y plazos: Si ya no cuentas con deudas sobre tu primer inmueble, calcula que tu desembolso no exceda el 30% de tu capital mensual.

Mantenimiento: Recuerda que deberás dedicar tiempo y dinero para asegurarte que tu propiedad se encuentre en excelente estado y tenga todos los servicios para que no pierda su valor con el paso del tiempo y sea más atractiva si buscar ofrecerla para renta o deseas venderla.

Ubicación: Si eliges una propiedad que sea cercana a comercios, servicios y vialidades primarias, esta será más atractiva y tendrá mejor plusvalía al paso de los años, por lo que podrías rentarla o revenderla a un mejor precio.

En Casas Yes tenemos los proyectos ideales para que inviertas en tu segunda propiedad, con casas que generan gran plusvalía por su excelente aprovechamiento de espacios y diseño constructivo como el modelo  Nummi en Arras Norte o bien, un amplio y moderno departamento bien ubicado y cerca de todos los servicios en La Yesca Residencial.

Leave a reply