Home Office: Un nuevo estilo de vida

El año 2020 estuvo lleno de cambios e imprevistos. Nuestras vidas dieron un giro y tuvimos que adaptarnos a la “nueva normalidad” de la mejor manera posible para seguir manteniendo un equilibrio en nuestras vidas y dentro de nuestros hogares.

Las familias en todo el mundo tuvieron que reacondicionar los espacios de sus hogares para realizar muchas tareas que antes se realizaban en el exterior, como el trabajo, la escuela, los juegos o el ejercicio.

Entre estas actividades, una de las más importantes fue la nueva modalidad de teletrabajo,  también conocido como HOME OFFICE y de acuerdo a los pronósticos de expertos,se mantendrá durante el 2021; no solo por el tiempo que tendremos que esperar con el plan de vacunación contra el COVID 19 sino porque muchas empresas mantendrán este esquema de trabajo pues abarata costos y tiempos de traslado.

Es por eso que si el trabajo desde casa seguirá siendo la opción para ti en este nuevo año, queremos compartirte estos  TIPS para que te sea más sencillo y más satisfactorio:

Toma descansos

Define un horario para trabajar con lapsos para despejarte. El home office puede ser muy inmersivo y es fácil perder noción del tiempo. Tómate de 10 a 15 minutos cada determinado tiempo para estirarte, caminar, tomar una siesta, etc.

Elabora un plan

Define al inicio de tu jornada laboral las tareas u objetivos del día, esto te permitirá abordar las cosas importantes primero y distribuir mejor el tiempo.

Mantén comunicación con tu equipo de trabajo

Si tu trabajo implica colaborar con más personas dentro de la empresa, busca mantener una línea de comunicación adecuada y compartir tu plan de trabajo, así evitarán confusiones o reprocesos. Plataformas como Zoom y Google Hangouts son perfectas para reuniones virtuales del equipo, además que mirar los rostros, expresiones y escuchar las voces de tus compañeros beneficiará a la empatía y que no se pierda el “toque humano” del trabajo en equipo.

Usa la tecnología a tu favor

Lo más importante al trabajar a distancia es que cuentes con todos los elementos tecnológicos y de comunicación, además de que estén en óptimas condiciones. Por ejemplo, si tu internet no es el más confiable, tal vez es el mejor momento de cambiar de compañía o de renovar tu computadora por una que pueda darte un mejor ritmo de trabajo, ya que ahora serán las herramientas clave de tu día a día.

Diseña tu playlist

En Spotify y Youtube podrás encontrar listas de música ideales para concentrarte o inyectarle energía a una jornada de trabajo, o bien, dedícale unos minutos a hacer tu propia lista con las canciones que sabes te ayudarán a sobrellevar mejor el día.

El espacio ideal

Cuando comenzó la pandemia no teníamos la certeza de cuánto tiempo estaríamos en casa y tuvimos que echar mano de algún rincón o habitación de manera improvisada. Hoy puedes adaptar tu espacio de trabajo en casa; busca una silla cómoda, un lugar con buena iluminación natural y ventilación, donde de preferencia no te interrumpan ruidos de la calle o los vecinos, en fin, busca las mejores condiciones posibles para crear la perfecta atmósfera de trabajo.

Estos son solo algunos tips que te ayudarán a sacar mayor provecho de tu home office. Aunque, si estás en la búsqueda de una casa a la medida de los tiempos actuales, busca opciones como las que te ofrece Casas Yes, donde diseñamos modelos residenciales con áreas flex, fácilmente adaptables para oficina o estudio; los modelos → Dárico en Arras Norte y → Cafetal en La Yesca Residencial están diseñados especialmente para este nuevo estilo de vida que llegó para quedarse.

Leave a reply