Rodearse de naturaleza para vivir mejor

Los árboles permanecen intactos si te vas. Pero tú no, en caso de que se vayan ellos. 

-Markku Enval

Siempre se ha dicho que es bueno vivir cerca de zonas arboladas o conservar dentro de tu hogar plantas, pero poco se menciona cuáles son las ventajas específicas que esto conlleva. 

La naturaleza siempre ha proporcionado múltiples beneficios a las personas, ciudades, medio ambiente y más con el paso de los años que la mancha urbana saturada cada vez más los espacios habitables, por lo que es indispensable cuidarla  y protegerla. En particular, se conoce que el tener árboles cerca de tu casa pueden impactar positivamente en el bienestar y la salud de las personas que la habitan.

Te presentamos los beneficios de vivir cerca de árboles o zonas con vegetación.

Reducen la contaminación:

Los árboles son como un filtro, mejoran la calidad del aire al reducir entre un 7% a un 24% materia particulada, es decir, partículas contaminantes líquidas y sólidas de sustancias orgánicas e inorgánicas. También, puede absorber hasta 150 kg de gases dañinos.

Reduce la temperatura hasta 2°C:

Verdaderamente los árboles pueden enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, incluso reduce el uso del aire acondicionado a un 30%. Al ser un ambiente que es cómodo para tu cuerpo, suele generar ambientes agradables para estancias más largas.

Compensan disfunción vascular:

Se considera que los niveles altos de partículas suspendidas y de ozono en el aire pueden provocar rigidez arterial. Es por esto que al limpiar el aire, los árboles compensan esta disfunción vascular y de acuerdo a varios estudios, se comprobó que las personas que viven cerca de la naturaleza mejoran la función de los vasos sanguíneos.

Genera el bienestar psicológico:

El pasar tiempo en un área con árboles, ya sea sentado o caminando, se confirma que se reduce el nivel de estrés, depresión y ansiedad, así como la presión arterial. Hoy en día, los estudiantes y trabajadores de tiempo completo suelen tener una presión excesiva por las horas de atención, nivel de concentración, cantidad de trabajos, entre otros; de ahí la importancia de fomentar paseos constantes o habilitar espacios de trabajo, ya sea presencial o remoto cerca de ambientes ventilados y de preferencia con elementos naturales en el entorno.

Regulan el flujo de agua:

Los árboles por naturaleza absorben el agua, teniendo como beneficio la prevención de inundaciones, reduce la posibilidad de que haya un desastre natural y genera que el flujo de agua se regule. 

De acuerdo a lo anterior, al momento de adquirir una propiedad, es muy recomendable considerar qué zonas verdes rodean a tu hogar o qué facilidades entrega el entorno para la contemplación y el esparcimiento en espacios abiertos y con aire fresco.

No es necesario salir de la ciudad para mejorar la calidad de vida, desarrollos como Lyrata, Edén Urbano conjugan lo mejor de dos mundos, ofreciendo bellos y funcionales escenarios urbanos enmarcados de más de 2.5 hectáreas de zona arbolada.

 

Estos son solo algunos tips que te ayudarán a sacar mayor provecho donde se reflejan la creatividad, trabajo, alma y pertenencia al respetar la madre la naturaleza  incorporándose a  viviendas de manera orgánica en el entorno. Aunque, si estás en la búsqueda de una casa a la medida de los tiempos actuales, busca opciones como las que te ofrece Casas Yes, donde entregamos un espacio exclusivamente diseñado para las mascotas, grandes áreas de guardado y bodegas exteriores, recámaras flex para potencializar el home office o el esparcimiento así como algunos modelos con recámara en planta baja; todo esto para asegurar la integridad y permanencia de este nuevo proyecto residencial al norte de la ciudad de León, Gto.

Conoce sus modelos→ Samara, Deus, Mantra, Livet y Livet con Roof Garden en Lyrata Eden Urbano donde sus diseños son especialmente para este nuevo estilo de vida que llegó para quedarse.

Leave a reply